Mer Rodriguez
  • Bienvenidas/os
    • Estilo de vida/ Resiliencia
    • Moda >
      • Edición Belleza
  • Beauty Power Movement
  • About
    • Contact

Cartas de Mer

1/26/2015

0 Comments

 
Picture
Hello my fashion lovers!! Mer con ustedes. Y para los que me siguen en las redes sociales saben que hace 6 días atrás Irv y yo terminamos un ayuno de 21 días. Y en ¿Qué consistía este ayuno? Simple y sencillamente no comer carnes, dulces, gaseosas, jugos azucarados y toda comida que involucrara nuestro deseo. Solo estuvimos comiendo pescado, vegetales, frutas y mucha agua. Pero no les escribo para decirle que fue lo que comimos, sino mas bien mi aventura durante el ayuno. Usualmente las iglesias en mi isla llevan a cabo al inicio o final de año un ayuno; esto con el fin de acercarse más a Dios en el año nuevo o como acción de agradecimiento por el año terminado. Los ayunos no implican simplemente dejar de comer (al contrario tengo que admitir que comía mas a menudo) sino mas bien estar conectados 24 horas y 7 días a la semana en oración y meditación de la palabra. Por lo que el artículo de hoy es enfocado en mi experiencia durante el ayuno y el mismo se titula Cartas de Mer.

                Tengo que admitir que durante los primeros 4 días del ayuno aprendí (difícilmente) a escuchar mi cuerpo. Esos 4 días mi cuerpo solo anhelaba comida y comida y comida. No dejaba de pensar en la comida que deseaba comer. Tuve muchos cravings de comida chatarra (lo que yo ya no como hace mas de 1 año), dulces como chocolates, bizcochos, mantecados hasta cereales de cocoa. Dulces!!! que generalmente el que me conoce sabe que ni como. Pero si!! Mi cuerpo estaba en lo que le llamamos detox. Muchas veces no nos damos cuenta de la mucha comida dañina que le metemos a nuestro cuerpo y no es hasta que la sacamos de raíz que sentimos como el cuerpo aun la anhela y es entonces que nos percatamos del daño que le estamos haciendo. También comencé a experimentar como mi mente y mi alma me decían “que no lo iba a lograr” “que iba desfallecer del hambre” o simplemente me sentía más cansada, agotada y por ende agobiada. Por lo que esos primeros 4 a 5 días son cruciales requieren de mucha fuerza de voluntad, dominio propio y sobretodo fé.

                Luego ya para los días 10 al 15 mi cuerpo ya se adapto a comer menos porciones pero si  muchas veces; ya estaba fortalecido. Así que mi cuerpo estaba bien pero ¿Mi espíritu? No! Es en esos días que descubrí mi lado humano. Descubrí aquellos miedos, ansiedades, dudas, inseguridades entre muchas cosas más que tenía en mi vida. Pero es en esos días, donde Dios comenzó a tratarme diferente. Comenzó a operar mi corazón, a darme amor; fue donde su Espíritu Santo comenzó a darme fe, gozo, amor, fortaleza y no es hasta el día 21 que sentí la falta que me hacia este reto espiritual. Ya en mis últimos días mi espíritu estaba fortalecido, veía las cosas mucho más claras y sabía que estaba lista para comenzar mi año. Fuera de los procesos físicos, emocionales y espirituales durante esos 21 días de ayuno, pude descubrir cosas nuevas, personas nuevas, nuevas ideas para escribir, mucha creatividad (sobre todo en la cocina), estar más consciente del presente, escuchar mas entre otras. 

                Así que hoy solo quería escribirles esta magnífica experiencia espiritual. Que no solo impacto mi vida física sino almáticamente pero sobretodo espiritualmente.  Si en algún momento has sentido querer realizar este reto de ayunar hazlo, no lo pienses mucho porque nunca lo harás. Atrévete a cosas nuevas, a tomar riesgos, Dios está contigo y solo se vive una vez. 



Xoxo

Mer


0 Comments



Leave a Reply.

    Picture

    Bienvenidos/as a este espacio de moda. Donde les compartiré mi pasión por la moda minimalista y un guardarropa básico. 
    Instagram Feed
Proudly powered by Weebly
  • Bienvenidas/os
    • Estilo de vida/ Resiliencia
    • Moda >
      • Edición Belleza
  • Beauty Power Movement
  • About
    • Contact