Mer Rodriguez
  • Bienvenidas/os
    • Estilo de vida/ Resiliencia
    • Moda >
      • Edición Belleza
  • Beauty Power Movement
  • About
    • Contact

5 Minutos Para Ti: Mantente Feliz

7/6/2016

4 Comments

 
Picture
 
    Hoy en  5 minutos Para Ti quiero tomar un tiempo para compartirles algunas experiencias que he tenido durante estos últimos 3 meses. Los que me conocen muy de cerca y los que me siguen en las redes sociales podrían decir que conocen bastante de mi diario vivir. Es probable que hayan visto que ha principio de año estuve encerrada en mi casa desempleada y estudiando 'full time' para revalidar. Muchas cosas han cambiado durante este tiempo, en primer lugar ya no me encuentro desempleada, pero antes de contarles como conseguí mi empleo quiero contarles que ocurrió antes.
               
Siempre me he catalogado como una mujer independiente y aunque próximamente cumpliré 2 años casada, Irv conoce que soy histérica y desesperada al momento que me veo mucho tiempo encerrada en mi casa sin producir un ‘income’. Depender totalmente de el no era lo planificado.  Por tal razón, tengo que admitir que fue lo más difícil para aceptar durante este comienzo de año.  El mero hecho de estar en mi casa utilizando mis ahorros, haciendo recortes, ajustándome a un estilo de vida completamente distinto al que tenia acostumbrado fue un reto que Dios disparo en mi vida rápidamente. Tengo que confesar que llore muchas veces, le cuestionaba al Señor en varias ocasiones porque no lograba obtener lo que quería.  Los primero 3 a 4 meses del año lo pase estudiando para tomar la reválida de los E.U cuando finalmente la tome; tristemente no logra obtener la puntuación que requería para tener mi licencia como doctora en psicología,  en palabras directa “No PASS”. Así que ya no solo estaba desempleada sino sin licencia y sin tener un plan b. Estuve días intentando ver cómo podía resolver esta situación, me encontraba en un duelo al cual no podía negociar, sino que tenía que vivirlo para luego pensar en mis opciones. Finalmente, luego de una semana de decepción conmigo, me puse manos a la obra y comencé a movilizarme y buscar trabajo. Ya no solo me encontraba desempleada, sin licencia, sino que al momento tenía que despojarme de mi doctorado y experimentar en otras aéreas. Luego de muchos intentos, llenando solicitudes desde tiendas hasta trabajos federales decidí un día tomarlo libre y escudriñar que quería. Buscando, orando y meditando me percate que lo que quería era ser feliz, no era feliz. Me percate que la felicidad que representaba era  un personaje teatral llamado “Titulo y Material”. Dios me reveló que mi felicidad estaba sostenida en mi título profesional, en las cosas que podía comprar y consumir, en los planes de futuros trabajos, en fin una mujer de pura apariencia. Debido a este resultado comencé a cambiar mi estilo de vida, y más bien me refiero a mi estilo de ver la vida. El hecho de no haber logrado obtener mi licencia no determinaba mi intelecto, el no tener trabajo no determinaba mi progreso, no porque estaba en mi casa todo el día determinaría que era una mujer depresiva.

 Comencé por hacer cosas básicas por ejemplo, levantarme todos los días de 6:00am – 6:30am de lunes a viernes como si fuera a trabajar, desayunar con Irv, y luego una hora de completa dedicación a la oración y meditación. Comencé a plantar retos tales como leer libros nuevos que me ayudaran alimentar mi espíritu en medio de la crisis que me encontraba, escribir en mi diario (Grid Diary) metas y declaraciones positivas que me ayudaban a mantener una mente positiva y de fe. También realizaba un calendario; algunos días era para buscar trabajo, otros para trabajar en el blog y otros  días para los quehaceres del hogar.  Luego de 8:00am- 9:00am mi workout. Deje de asistir al gym (era caro y prefería ahorrarme el dinero) por lo que integre caminatas afueras con mi madre y ejercicio dentro de la casa. Y mi vida comenzó a cambiar, comencé a experimentar una llenura y gratitud increíble. Sin embargo, muchos pueden pensar “Claro Mer, te sientes súper bien ahora porque tienes tiempo para todo” es cierto, pero jamás es lo mismo. ¡Piense! Si ahora mismo usted se queda sin empleo y durante 3 meses no consigue ninguno ¿Por más tiempo libre que tiene, podría disfrutarlo? Yo creo que no, nos frustramos cuando las cosas no salen como queremos, nos da ansiedad cuando vemos las deudas, nos deprime cuando no podemos obtener cosas. Yo “era” feliz porque tenía el concepto que mi vida iba de acuerdo a los estándares del mundo. Doctorado terminado a mis 27 años, casada a mis 27 años (edad perfecta para mi parecer), a revalidar rápido para ejercer lo más pronto posible como psicóloga, comprar mi auto propio y mi casa. Todas esas siguen siendo mis metas y mis sueños pero comprendí que  no todo ocurre en ese orden. Muchas personas tienen el trabajo perfecto, el mejor ingreso, familia y casa perfecta y aun se sienten vacios. Yo anhelaba descifrar que iba a ocurrir con mi vida pero durante el tiempo de espera necesitaba mantenerme feliz. El ser humano quiere constantemente estar feliz; pero la felicidad no es según lo que tienes más bien es una decisión. Es ese constante agradecimiento y a su vez disfrute de la vida. Pablo decía que nos regocijáramos doblemente y para decir la verdad el gozo es una de las disciplinas más difíciles en la práctica del ser humano. Mantenerse feliz es someter tu mente al agradecimiento, el ver lo que tienes y no lo que te falta, el esforzarte por dar lo mejor siempre de ti, el compartir con la naturaleza, el disfrutar con la familia, pero sobretodo el tomar ese tiempo para nutrir tu espíritu con la oración y meditación de la palabra.

Partiendo de mi historia quiero hoy compartir con ustedes que la vida no siempre será la misma si decides al menos 5 minutos de tu diario vivir para hacer algo distinto. Toma 5 minutos para disfrutar un café, para orar, para leer un libro, para ver la naturaleza o simplemente para dar gracias por lo que tienes, créeme eso hará la diferencia ante cualquier crisis que puedas o estas enfrentando.

Hoy día me siento feliz, no significa que habrá momentos que la ansiedad y la tristeza vienen, pero por encima de ellas siempre sobreabunda el gozo. Gracias a Dios, se me abrieron las puertas en un nuevo empleo en el cual comienzo próximamente. Durante mi búsqueda y mi espera en conseguir cualquier empleo, Dios me ha dado uno con muchos beneficios; eso si es la provisión de Dios. Además Dios me ha bendecido con grandes amigas/os que revalidaron y me han animado a nuevamente intentar revalidar. Por lo que próximamente revalidare con el examen de mi isla. Hoy día he aprendido apreciar el esfuerzo que hace Irv en ayudarme a lograr mis metas, en disfrutar más tiempo con mi familia y amistades. Además, he aprendido al  no planificar mucho y solo dejarme llevar.

Espero esta reflexión y mi experiencia les ayude a vivir el día a día. A confiar en Dios y disfrutar del gozo de Dios.  A practicar nuevos hábitos de vida,  a mirar las cosas buenas y ver que somos más que bendecidos. A tomar 5 minutos de su día para hacer algo distinto y mantener esa felicidad que solo la ofrece Dios.

​Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.
1 Tesalonicenses 5:16-18
 
Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense!
Filipenses 4:4 
 
Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.
Romanos 12:12

Xo
Mer ♥
4 Comments
Juleny link
7/6/2016 05:58:45 pm

Wow! Necesitaba leer algo así. Me siento identificada completamente.

Reply
Mer
7/6/2016 07:31:51 pm

Juleny!!! Que bueno que te sentistes identificada! Gracias por compartirlo. Un abrazo!!!! 😘

Reply
Yolanda
7/6/2016 08:41:42 pm

Tremendo testimonio. Muy inspirador. Gracias por compartirlo. Felicidades por tu nuevo trabajo! Yeahhh!!!

Reply
Mer
7/7/2016 09:05:17 am

Yolanda!!!! Gracias, mientras pueda escribir de lo que Dios hace conmigo cada día lo hare. Gracias por comentar!!!! 😚

Reply



Leave a Reply.

    Picture

    Bienvenidos/as a este espacio de moda. Donde les compartiré mi pasión por la moda minimalista y un guardarropa básico. 
    Instagram Feed
Proudly powered by Weebly
  • Bienvenidas/os
    • Estilo de vida/ Resiliencia
    • Moda >
      • Edición Belleza
  • Beauty Power Movement
  • About
    • Contact