Mer Rodriguez
  • Bienvenidas/os
    • Estilo de vida/ Resiliencia
    • Moda >
      • Edición Belleza
  • Beauty Power Movement
  • About
    • Contact

5 Minutos Para Ti: Dile SI a los Fracasos

9/28/2016

0 Comments

 
Picture
Hace unos días vengo pensando en lo mucho que nosotros los seres humanos huimos de los fracasos. Si buscamos en el diccionario la RAE (Real Academia Española) el fracaso es interpretado y definido de muchas maneras. En primer lugar la definición parte de la palabra fracasar el mismo lo describe como malogro, resultado adverso de una empresa o negocio, suceso lastimoso, inopinado y funesto. En otras es descrito como caída o ruina de algo con estrépito y rompimiento. Al leer estas definiciones me dan un mal sabor. Pero partiendo de estas definiciones automáticamente no le damos la entrada al fracaso en nuestra vida. La realidad es que nos enseñan a siempre vencer y  buscar o mantener la victoria.

​Espero este escrito de 5 Minutos Para Ti sea como un bálsamo y de mucha inspiración para de hoy en adelante ver los fracasos como algo que nos ayudara a conseguir el éxito en nuestras vidas.
Te envió  un abrazo y no olvides comentar.
​Quiero saber de ti.
Xo, Mer
Cuando pequeños fracasar en alguna clase era o es vista como algo ‘muy malo’ casi pecaminoso. El fracaso en el trabajo es imperdonable y el fracaso en una relación (noviazgo o matrimonio) es para morir. Pero la realidad es que hoy quiero comunicarte lo contrario. Como les mencione al inicio de este escrito, llevo días pensando en cómo muchas etapas de mi vida se le podrían llamar "etapas para mis fracasos". Les daré un ejemplo; para lograr obtener una nota perfecta en un examen tenía que estudiar demasiado (la realidad es que nunca ocurrió el perfecto) así que para mí pertenecer al cuadro de honor cuando chica no era una opción. Partiendo de esto es entonces donde surge el compromiso de realizar un mayor esfuerzo por nunca fracasar; sin embargo eso generaba un estrés en mi vida increíble. Como testigo mi madre les puede decir todas las ocasiones que llore por no lograr obtener una buena nota en la escuela superior y universidad; ver como en algunas clases fracasaba y me esforzaba por salir bien. Fue difícil el comprender que no era como muchos/as de mis compañeros; que con solo asistir a la clase ya sabían el material.  ¡PERO! Si el fracaso y el esfuerzo no hubiesen llegado a mi vida no hubiese logrado obtener un doctorado y mucho menos graduarme de el con distinción (Ni yo lo creo a veces)

Los fracasos son necesarios, son parte de la vida y a todos nos va a llegar. Ahora si tú me dices ¨Mer yo nunca he fracasado, siempre he sido una persona exitosa¨ Pues amiguito/a déjame decirte que tienes que buscarlos. El fracasar nos permite evaluar nuestra vida, nos ayuda a mirar que necesitamos mejorar, que cosas no funcionan y que debemos cambiar. Muchas veces el constante fracaso puede ser una alerta de cosas en nuestra vida que necesitan ser cambiadas. ¡Y claro! Como les mencione al inicio ´NADIE´ quiere fracasar y por tal razón  darle la bienvenida a los fracasos a tu vida es una cosa absurda pero necesaria. ¡Ahora! Como le decimos a los fracasos ¡Ven entra a mi vida! Simplemente evitar huir de ellos. Cada vez que veas que algo no funciona detente por un momento y evalúate. Toma 5 minutos y hazte preguntas como ¿Esto es lo que realmente deseo? ¿Esto realmente está funcionando? ¿Necesito cambiar algo en mi vida? O simplemente ¿Necesito esforzarme más? Y cuando te contestes tus preguntas no te desesperes, recuerda que la intención no es huir de ellos es meramente dejarlos entrar, aceptarlos y continuar.

No eres el/la única en esta esfera llamada mundo el cual lidia con los fracasos. Si visitamos las sagradas escrituras encontraremos muchas personas que fracasaron en muchas de las áreas, se levantaron y fueron personas influyentes y de mucho éxito. Tanto así que hoy día aún se habla de ellos. Si les menciono algunos el primero que viene a mi mente es Moisés, Sansón, Jonás, Pedro… y la lista sigue. Muchas de estas personas fracasaron en muchas áreas, pero al final lograron la meta trazada. NO te juzgues por fracasar, no te maltrates por fracasar y no pienses que eres un fracaso; todo lo contrario acéptalos y sigue hacia adelante. Al fin al cabo no se escribe de los cobardes sino de los valientes.
0 Comments



Leave a Reply.

    Picture

    Bienvenidos/as a este espacio de moda. Donde les compartiré mi pasión por la moda minimalista y un guardarropa básico. 
    Instagram Feed
Proudly powered by Weebly
  • Bienvenidas/os
    • Estilo de vida/ Resiliencia
    • Moda >
      • Edición Belleza
  • Beauty Power Movement
  • About
    • Contact