Mer Rodriguez
  • Bienvenidas/os
    • Estilo de vida/ Resiliencia
    • Moda >
      • Edición Belleza
  • Beauty Power Movement
  • About
    • Contact

30 Days Full of Life

12/9/2018

4 Comments

 
Picture
Nunca imagine que me fuera sentir tan espectacular desconectada de las redes sociales. Si eres de los que me siguen en Instagram probablemente conoces que estuve realizando un détox de mis redes sociales por 30 días. 
Esta idea nació cuando estuve viendo un video del youtuber Matt D’Avella donde hablaba de sus 30 días sin redes sociales y como durante ese tiempo se percató de lo adictivo que son las mismas Era tan impresionante lo que hablaba que se convirtió en mi motivación para aventurarme y hacer mi propio détox. Luego de hacer el mismo decidí realizar un Instagram live donde les hablaba un poco de lo que aprendí y como me sentí durante esos días sin mirar mis redes sociales. No obstante, aun así, quería publicarles un escrito donde pudiera narrarles en detalles aquellas cosas que aprendí y mis pensamientos acerca de esta acción. 

Picture
Compulsión
Al instante de borrar las aplicaciones de mi celular y desconectarme de todas mis redes experimente una sensación extraña. Sabía que la decisión que había tomado de hacer un détox de 30 días era algo saludable, pero por alguna extraña razón sentía que algo faltaba en mi rutina
(claro el ver Instagram ajajaj). Durante esa primera hora de desconexión la compulsión de mirar mi celular fue de aproximadamente siete veces en una hora. Ese fue el momento donde pude conocer la adicción que le tenía. Sabía que las aplicaciones ya no estaban en mi celular, que no tenía ningún mensaje pendiente, o “likes” o comentarios que ver; solo quería mirar y eso es exactamente lo que hacemos, MIRAR.  Y lo hacemos en automático. Me pregunto ¿Cuánto tiempo perdemos en nuestros celulares? Ese tiempo el cual lo podemos invertir en actividades mucho más productivas como: leer, meditar, ejercicios o practicar algún deporte o simplemente compartir con nuestros seres queridos.  Piénsalo y veras que estoy en lo correcto. Evitemos la compulsión. 

Picture
Picture
Comparación
Siempre les hablo de la importancia de que seamos genuinos/as, de no compararnos con los/as demás, entre otras cosas. Pero les tengo que confesar que durante este tiempo que no visite el Instagram me sentí libre. Esto puede sonar un tanto conflictivo, pero fue exactamente como me sentí. No me comparo con otros, pero si con las cantidades de seguidores y los “likes” de los demás. Siempre he sentido que mi comunidad no es muy grande. No obstante, gracias a este détox pude percatarme de mi afán de publicar todos los días en mis redes sociales solo por el mero hecho de la comparación. Es divertido estar conectado; pero la realidad es que pude reflexionar que lo que debo publicar es lo que realmente me gusta y lo que verdaderamente me gusta hacer, ESCRIBIR.  En mi ámbito personal amo tener privacidad. Soy una psicóloga que todos los días trabaja con personas vulnerables y víctimas del crimen y siempre debo tener cuidado con lo que publico en mis redes sociales. Pero dejando aun lado mi vida laboral es mi pasión ser una bloguera honesta y estar firme en lo que creo y pienso. Como influencer debemos publicar aquello que es de gran significado para nosotros


Picture
Picture
Mente plena
Vivir 30 días sin el celular conmigo las 24 horas me enseño a vivir una vida mucho más presente de lo que siempre creí que vivía. Pude notar que dormía mejor, que me levantaba más temprano sin la necesidad de sentirme sumamente cansada, disfrutar mi comida sin la necesidad de publicarla y algo sumamente interesante fue que me pude percatar que podía realizar una fila en las tiendas sin la necesidad de tener que estar en mi teléfono mientras esperaba ser atendida (gracioso verdad). En una ocasión tuve la oportunidad de compartir con mis amigas en un brunch y cada una de ellas era tirando fotos de sus comidas entre otras cosas y la realidad eso no me molestaba; a mí también me gusta hacerlo. Pero por un momento pude ver que ninguna fomentaba la conversación, todas estaban en sus teléfonos. Eso definitivamente me hizo sentir aun lado, más aún aprendí a estar mucho mas consciente de mis acciones.  Muchas veces hacemos cosas bajo repetición, en automático sin percatarnos de lo que hacemos. Las personas en automático se tiran fotos con sus amigos, hacen boomerangs, colocan la localización de donde se encuentran en sus redes, etc. Y pienso que eso está muy bien, pero te pregunto: ¿Crees que eso es tener mente plena? ¡Piénsalo! Estar presente no es solo al momento de meditar y respirar es estar presente en todo y con todos.

Picture
Tiempo
Al comienzo del détox tuve la extraña sensación de sentir que no sabia que hacer. Como les dije al principio, sentía que algo me hacia falta. Pero la realidad, tenia muchas cosas que hacer. Tengo un trabajo en el cual tengo que redactar informes y dar seguimientos. Tengo un blog al cual necesito dedicarle tiempo. Tengo un esposo al cual también necesito dedicarle tiempo y por otro lado cada vez más tengo muchos libros que leer 😊. Pero por alguna extraña razón sentía que no sabia que hacer con mi “tiempo libre”. Antes de hacer el détox siempre le decía a Irv “No tengo tiempo para hacer tal cosa o leer tal libro etc.” pero la realidad es que me encontraba usando ese tiempo para mirar mis redes. ¡Así es! Si quieres llevarte algo de esta publicación, por favor llévate esto. Realiza tu propio détox y reflexión de como administras tu tiempo.  Si sientes que no tienes tiempo para hacer cosas; analiza bien si tu tiempo se va en lo conectada/o que estas en las redes sociales y descubrirás cual es el problema y a su vez la solución.

Picture
Has tiempo para desconectarte del cyber-espacio y conéctate con tu propio espacio. Conéctate con las personas que amas, con tus amigos. Detén el uso del Instagram para ponerte al día con la gente y llámalos, haz una cita, toma tiempo para conectarte con tu familia sin publicarlo. Vive el presente, pero el verdadero presente. Deja tu celular en tu bolso o bolsillo mientras comas con esa persona, no lo pongas como si fuera otra persona en la mesa. Disfruta la vida sin publicarla. La vida es corta, disfrútala.
 
Les agradezco que se hayan mantenido conectados conmigo y con el blog. Me siento sumamente agradecida por cada uno de ustedes. Espero se hayan sentido inspirados con este artículo y les sea de motivación para que puedan crear su propio détox y reflexión de las prioridades en su vida. ¡Mientras! Continuare publicando en esta red cada domingo y en algunas ocasiones me podrán encontrar en mis redes sociales. Gracias por ser parte de la familia Mery Mer. ¡Nos vemos pronto!

Pics by: Irv Piñeiro
4 Comments
Valerie
12/9/2018 02:20:03 pm

Me sirve de inspiración tu experiencia e intentaré comenzar mi propio detox pronto !! Mucho éxito siempre !

Reply
Mer
12/22/2018 08:53:01 am

Gracias Valerie! Cuentame luego si lo haces!!!

Reply
Yomaira
12/11/2018 08:54:32 pm

¡Me encanta! Lo voy a intentar, porque he notado que desde hace un tiempo ando más despistada de lo usual. Probablemente, al igual que (como siempre les digo a los padres de mis pacientitos), el uso excesivo de la tecnología afecta la capacidad de atención y concentración en los niños, así mismo mi capacidad de atención se está afectando. Comenzaré en enero y te cuento 😉 Como siempre, un gusto leerte. Un abrazo.

Reply
Mer
12/22/2018 08:54:25 am

Sii!!! Nos distraemos demasiado, pero como bien se habla tener balance. Intentalo y me dejas saber. Un abrazo belleza, espero estes bien.

Reply



Leave a Reply.

    Picture
    Vive una vida balanceada y con estilo. En esta columna encontraras ideas para tener un estilo de vida saludable y minimalista.

Proudly powered by Weebly
  • Bienvenidas/os
    • Estilo de vida/ Resiliencia
    • Moda >
      • Edición Belleza
  • Beauty Power Movement
  • About
    • Contact